.

.
Ya a la venta el libro LUGARES MAGICOS DE ARAGON de nuestro compañero de grupo CARLOS OLLES -- 2ª EDICION YA A LA VENTA --

.

.
Segundo libro de nuestro compañero Carlos Olles Estopiña
CUALQUIER EXPERIENCIA EXTRAÑA QUE TE HAYA ACONTECIDO Y QUIERAS CONTARNOS LA ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE CONTACTA CON NOSOTROS EN EL CORREO sipe_a@msn.com

¿Que sabia Miguel Ángel?


Hace 500 años aproximadamente, se encargo al polifacético artista Miguel Ángel la decoración de la bóveda de la capilla Sixtina, la obra pictórica magna de Miguel Ángel duro 4 esforzados años de trabajo, su representación finalizo con la llamada “creación de Adán”.
Curiosamente y con el paso de los años, se ha descubierto que la representación de Dios (el tipo de barbas) dando la inteligencia a Adán (evidentemente no le estaba dando la vida, pues Adán en la escena está vivo) no es tan literal como parece, si seccionamos un cerebro humano nos encontramos una notorio parecido al conjunto de ángeles, orlas y ornamentos de tela que representa la proximidad de ese Dios.

Continua en comentarios de esta entrada

1 comentario:

  1. Algunos pueden pensar que todo es casual, pero si tenemos en cuenta que Miguel Ángel era un gran anatomista del cuerpo humano, algo parece decirnos que el Artista SABIA PERFECTAMENTE QUE ESTABA HACIENDO, la pregunta es la siguiente.
    ¿Que indujo a Miguel Ángel a representar a dios como un cerebro?, desde mi  punto de vista, sospecho que el artista italiano era conocedor de antiguos conocimientos restringidos a ciertas sociedades secretas que aseguraban que DIOS era una gran mente que nos había creado como un pensamiento, nunca existió Yave como divinidad creadora, el origen de todo, incluido el hombre era producto del pensamiento de la mente universal.
    La representación del “toque de Dios” quiere explicar que quizás nosotros formemos parte de esa mente como elemento activo siendo nuestra propia mente parte de ese proceso creador, como una idea de Dios a escala.
    Hay muchos estudios de Física de partículas así como grandes tratados de filosofía que hablan desde hace tiempo sobre la inducción de nuestra mente sobre la materia o el entorno, libros como “El secreto”, “El efecto Isaias”, “El poder del Ahora”, “El Kybalion”, …. son un ejemplo de esta idea que desde luego no es nueva, sencillamente se ha popularizado en ciertos círculos minoritarios.
    Evidentemente, el artista de manera sucinta encubrió dicha representación para dejar satisfecho a la curia romana y... ¿ a los que como él conocían ese secreto ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.